Acroarte convoca para escoger nuevo nombre

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha convocado a su menbresía para la elección del nuevo nombre que identificará al premio que entrega cada año.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha convocado a su menbresía para la elección del nuevo nombre que identificará al premio que entrega cada año.Los miembros del gremio que agrupa a los periodistas de arte y espectáculos del país se reunirán el próximo sábado, para escoger entre las propuestas que han surgido desde que Acroarte decidiera cambiarle el título al premio a solicitud de los hijos de la legendaria folklorista Casandra Damirón. A pesar del llamado que han hecho decenas de fanáticos y personalidades dominicanas para que se mantenga el nombre que identificó a la ceremonia durante 28 años, la asociación dio un paso hacia delante para convocar a todos sus afiliados para una asamblea extraordinaria, que comenzará a las 9:00 de la mañana del próximo sábado.

Los nombres que se barajan

De acuerdo a los datos ofrecidos por Acroarte, decenas de propuestas de nuevos nombres han sido depositadas. A partir de la solicitud de la familia Casandra, el Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores de Acroarte, con el consentimiento del pleno de la asamblea de la institución, pondera posibles opciones de títulos para la ceremonia artística más importante del país, que se entregará en abril del próximo año. Entre los títulos que se barajan se destacan premios Acroarte, Eduardo Brito, María Montez, Tainos, Freddy Beras Goico, Quisqueya y El Soberano. Incluso, la leyenda del merengue Ramón Orlando estaría dispuesto a firmarle un documento para que Acroarte llame al galardón “Cuco Valoy”. Desde hace varias semanas, Acroarte inició el proceso de planificación y desarrollo de la premiación más importante del arte, el espectáculo y la comunicación en el país. Para el próximo fin de semana, la asociación estará celebrando las primeras reuniones evaluativas con miras a la entrega de los galardones.

No esperarán resultado audiencia en Barahona

Mientras se decide el nuevo nombre, se está a la espera del resultado de la audiencia del recurso de amparo interpuesto por varios abogados de Barahona, a la decisión de Acroarte de quitar el nombre de Casandra al premio. La misma se conocerá el 11 de septiembre, en la Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas