Movilizan a 600 reos en La Victoria

La Dirección General de Prisiones dispuso la movilización interna de unos 600 internos de la cárcel La Victoria, por las inundaciones provocadas en la zona por la tormenta Isaac.

La Dirección General de Prisiones dispuso la movilización interna de unos 600 internos de la cárcel La Victoria, por las inundaciones provocadas en la zona por la tormenta Isaac.De acuerdo con una nota de prensa, los presos desplazados estaban ubicados en las áreas denominadas Los Galpones y el Consulado del penal.

Las instrucciones dadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, procuran salvaguardar la vida de los privados de libertad, y con ello, llevar tranquilidad a sus familiares.

El director General de Prisiones, Tomás Holguín, quien dirigió el operativo, dijo que dispone del personal necesario para garantizar el control dentro del recinto.
Asimismo, explicó que coordinaron con la Policía Nacional, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), así como la Defensa Civil, la Cruz Roja, y los bomberos, para que en caso de ser necesario, disponer el traslado de los internos a otros recintos penitenciarios.

El procurador Domínguez Brito dispuso el pasado viernes la implementación de un plan de contingencia en todos los recintos penitenciarios, incluidos los del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, como medida preventiva ante el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.

Debido a que el agua aisló el recinto carcelario, el alcalde Juan Hernández y el capitán Eduardo Reyes, junto a otras personas, llevaron en una yola alimentos a los presos. Entre tanto, familiares de los internos se aglomeraron en la cercanía de la cárcel para saber sobre sus parientes.

Afectados

En este municipio más de 900 personas fueron desplazadas de sus hogares y 170 viviendas resultaron anegadas. Las inundaciones provocadas por la tormenta Isaac han dejado en esta zona a seis barrios incomunicados, entre ellos están Mata Mamón, La Unión, El Aguacate, Rancho Arriba, Las Mercedes, Hacienda Estrella y La Luisa.

Ríos
Entre los ríos que han incidido en estas inundaciones están el Dajao y La Yuca, que son afluentes del Ozama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas