Prevención: una forma de actuar y de pensar

Continuamente, la gente me pregunta qué hago yo para tratar de mantenerme en salud con buena calidad de vida. Estas crónicas…

Continuamente, la gente me pregunta qué hago yo para tratar de mantenerme en salud con buena calidad de vida.

Estas crónicas van destinadas a responder a esa inquietud de la gente.  En primer lugar, les hablaré de la prevención.

Esta es la mejor inversión en salud porque evita el deterioro que produce la enfermedad y es más eficaz, biológica, social, emocional y
económicamente.

La prevención es la preparación y la disposición que se toma para evitar un peligro. En materia de salud son aquellas actividades y medidas que permiten a la persona tener estilos de vida saludable, crear ambientes donde se promueve el bienestar físico y mental; y evitar o modificar los factores de riesgo a la enfermedad.

Una buena prevención exige estar bien informados para poder identificar los factores de riesgo, y así poner en marcha las intervenciones que nos permitan mantenernos en salud.  La manera de pensar es imprescindible, por ejemplo: al comer debemos siempre tener presente la alimentación saludable.

Debemos ser educados para la salud, como debemos estarlo para la paz.  Cuando se trata de salud colectiva es necesario aplicar medidas multi e interdisciplinarias, contar con un buen sistema de salud pública y tener el apoyo de la comunicación social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas