Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Expediente

Acusado muerte hijo de Jochy Hernández tiene caso pendiente

-

Dos de los acusados de matar a José Carlos Hernández admitieron que lo conocían.
Dos de los acusados de matar a José Carlos Hernández admitieron que lo conocían. (Fuente Externa)

Uno de los acusados de asesinar al hijo de Jochy Hernández y la comunicadora María del Carmen Hernández tiene otro proceso pendiente en los tribunales. No es la primera vez que Miguel Ángel Bautista  Mota (a) Bola, uno de los implicados en el asesinato de José Carlos Hernández (a) Shiva, se enfrenta a la acción de la Justicia.

Previo a este caso, en los tribunales se ventilaba otro proceso en su contra, en el cual se le acusa de agredir con una Navaja al artesano Héctor José Irrizary Padua, quien a altas horas de la noche salía del bar “Fuse Bar” ubicado en la Zona Colonial.

Por este caso de golpes, heridas y tenencia ilegal de arma blanca, Bola fue enviado a juicio de fondo el pasado 17 de julio del presente año, el magistrado Ernesto Evertz Rodríguez, suplente del Sexto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, mediante la resolución número 576-12-00223.

La acusación

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el pasado 26 de agosto 2011, siendo aproximadamente las 12:00 de la medianoche, mientras Irrizary Pauda estaba divirtiéndose con unos amigos en el referido bar, cuando decidió abandonar el lugar, se presentó el imputado Bautista Mota (Bola), y sin mediar palabras sacó una navaja de su pantalón y lo hirió en el cuello, lesionándole dos arterias y por cuyas heridas fue internado.

Durante el conocimiento del proceso el imputado alegó que “yo deseo declarar que hay cosas que el Ministerio Público  dijo que no son así, el joven Héctor conocido como Camamba, tuvo una discusión en el lugar con un muchacho que se llama Mancebo; Mancebo y yo andábamos juntos, mientras ellos discutían yo me acerco para que tratáramos de remediar la situación y él (Héctor) lo que hizo fue sacar la navaja del pantalón y me dice que si quiero que me entre a mí, yo pelié contra tres personas para mí sólo, yo me defendí”.

“Pero en el conocimiento del proceso el tribunal veló cuidadosamente por el cumplimiento de los principios consagrados en nuestra carta magna referentes al respeto del derecho a la defensa”, dice la resolución.

El imputado se mantenía en libertad porque fue beneficiado con una garantía económica de RD$300 mil pesos a modalidad de contrato y presentación periódica, cuando se le conoció medida de coerción en fecha 18 de septiembre de 2011, en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

 El Ministerio Público había solicitado el archivo del expediente, pero el pedimento fue rechazado por la jueza Elka Reyes Olivo, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional mediante el auto número 00084-2012.

Este diario no pudo constatar que las referidas decisiones fueran revocadas o apeladas ante la Corte de Apelación del Distrito. En sus generales, Bola dice tener 27 años, ser mercadólogo, soltero y residente en la calle Daniel Hernández número 59, en el sector de Villa Consuelo.

Otro de los imputados se entregó ayer

Kelvin Eduardo Cuevas Pineda (Dominic), de 23 años, implicado en la muerte del joven José Carlos Hernández, fue fue entregado ayer por sus familiares a la Policía Nacional.

Se recuerda que el pasado lunes también se entregó Jorge de Jesús Mancebo, otro de los implicados en el caso, por lo que solo permanece prófugo el nombrado “Prototipo”, a quien la Policía exhortó que se  entregue, para que responda por los hechos que se les imputan. El Ministerio Público también solicitará prisión preventiva a estos, atendiendo a la complejidad del caso.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar