Flores de un universo musical exquisito

La Madre Patria, España, ha regalado a la clase artística una serie de personajes que gracias a su particular estilo y empatía con el público se han ganado el cariño de miles de fanáticos.

La Madre Patria, España, ha regalado a la clase artística una serie de personajes que gracias a su particular estilo y empatía con el público se han ganado el cariño de miles de fanáticos. Este es el caso de las madrileñas, de origen gitano, Rosario y Lolita Flores, quienes pisaron suelo dominicano con un objetivo bien claro: poner a todos a mover los pies a ritmo de rumba y bolero, gracias al “Tour Las Flores 2012”.

Las Flores presentaron una propuesta artística en la que demostraron, de la mejor manera, su trabajo, su personalidad y su energía inacabable. Imaginamos que trabajar juntas es como si trabajaran en su casa, con su familia, un placer, “además de un lujazo”, como han expresado en varias ocasiones.

En el espectáculo, de más de dos horas de duración, interpretaron grandes éxitos, tanto a dúo como de manera individual. Después de muchos años, han decidido fusionar sus talentos en un concierto que en esta oportunidad estuvo bajo la producción local del empresario artístico César Suárez Jr.

La misma buena convivencia que tienen en la vida las ha llevado al escenario en un show que inició su ciclo de presentaciones en España y que en su parada en el país tuvo como escenario el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. Con estilos diferentes, pero con una misma alma, estas dos artistas españolas demostraron a los dominicanos su fuerza interpretativa, heredada de sus padres Antonio González, “El Pescaílla” y “La Faraona”, Lola Flores.

El factor sorpresa es importante, sobre todo cuando hay dos artistas a las que no  se les había visto juntas. Con la sencillez, simpatía y la confianza que siempre las ha caracterizado, las hermanas dieron inicio al show sobre las 9:30 p.m. Cada una estuvo cantando aproximadamente 45 minutos, de manera individual, donde tuvieron la oportunidad de interpretar sus  éxitos, y luego, al final, se unieron para deleitar a los presentes con sus voces y la fuerza de sus intensos bailes gitanos. ¡Todo un espectáculo de música, voces, luces y movimientos!

Fue un show en el cual estas dos grandes artistas españolas, las hermanas más queridas y admiradas de Hispanoamérica, dejaron sus almas en el escenario.

A muchos, los verdaderos amantes de su música, les parece perfecta esta unión, pero otros se preguntan la razón de ésta. Durante su visita al país han explicado que el negocio de la música actualmente vive tiempos difíciles.

Mientras otros artistas se reinventan, ellas han decido darles al público dos artistas en un concierto: “Así la gente anima mucho más y sale ganando”, comentó Rosario. Efectivamente, estaba en lo cierto, el público se mostró activo en todo momento, coreando las canciones, bailando desde sus asientos… disfrutando al máximo la velada. 

“Amor, amor”, “No renunciaré”, “Sarandonga”, “Mía”, “Si  me amaras” y “Penita, pena”, de Lolita; y “Marcha”, “Mi son”, “¡Qué bonito!”, “Agua y sal”, “Cómo quieres” y “Algo contigo”, de Rosario, fueron tan solo algunos de los éxitos interpretados. De seguro, a través del exquisito repertorio seleccionado para la ocasión, muchos se transportaron a momentos, a situaciones que han vivido, olores, recuerdos inolvidables.

El pasado año, la ciudad de Santo Domingo tuvo la oportunidad de presenciar el concierto de Rosario Flores, el cual, como éste, recibió muy buenas críticas. Pero en esta oportunidad, “mató dos pájaros de un tiro”, en el buen sentido de la palabra. Y es que dos miembros de una familia, que han tenido la suerte de ser querida y admirada por el público de diferentes momentos históricos y de distintos países, deleitó a una gran cantidad de admiradores dominicanos. “Para nosotras es un privilegio el hecho de poder cantar la una con la otra”, dijeron entre aplausos y algarabías estas dos destacadas luminarias de la música latina.

El tour
Esta gira está pautada para visitar otros países de América Latina como Colombia, México y Venezuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas