Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Salud

Los trastornos alimenticios en los menores

-

Estos problemas con la alimentación, a veces, se deben a la presión social.
Estos problemas con la alimentación, a veces, se deben a la presión social. (Fuente Externa)

La persona con trastornos de alimentación tiende a tener baja percepción de sí mismos y se deja influenciar para lograr aceptación.Existen factores sociales, psicológicos y familiares que influyen en que los niños y jóvenes padezcan desórdenes alimenticios. La psicóloga Lucía Perelló, directora del Instituto de Desarrollo Educativo y Psicológico (IDEP), cuenta que a esta entidad llegan muchos casos de niños y adolescentes con serios trastornos de anorexia y bulimia, con diferentes grados. Otro problema común es el trastorno por atracón. Este se caracteriza por una ingesta de alimentos de manera compulsiva y sin control.

Para que los padres puedan detectar estos trastornos de alimentación a tiempo deben observar síntomas como disminución de peso en poco tiempo y anemia.

También pueden presentar pérdida del cabello y en caso de las adolescentes descontrol en el proceso menstrual y el interés excesivo en realizar ejercicios.

Perelló aconseja que “los padres deben hablar con sus hijos sobre cómo se sienten con su físico. En ocasiones el niño o adolescente puede negar que tiene un problema, pero a pesar de esto no se debe forzar a nada, a menos que los padres consideren que su salud está en riesgo”.


ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar