Denuncian impureza en «agua potable» que suministra la CAASD

Residentes en sectores  del municipio Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo, deploraron  el alto grado de impureza del “agua potable” que suministra  la corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Dommng

Residentes en sectores  del municipio Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo, deploraron  el alto grado de impureza del “agua potable” que suministra  la corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Dommngo –CAASD-, a través de las tuberías, cuyo liquido viene acompañado de partículas extrañas.

De acuerdo a las quejas, el mineral no  es apto  para el consumo humano, y a simple vista se observan residuos desconocidos, así como una especie de “lama verde” , lo que  genera  una justificada  preocupación entre las amas de casas y demás munícipes de esta ciudad,

Los moradores en estos sectores temen contraer  peligrosas enfermedades gastrointestinales y de la piel, si persiste  la situación denunciada.

Es por ello que  les hacen un llamado urgente a las autoridades de la CAASD para que procedan a investigar  y  corregir el  problema. Otros no menos atribulados ciudadanos dijeron que ya varias  personas entre  niños  y adultos, confrontan problemas de salud, derivados de la mala  calidad  del “agua potable” que suministra  el organismo estatal.

Pablo Urbaez, residente  en la manzana 13 del sector Invi, denunció que el mineral carece  de pureza, porque al parecer no es filtrada adecuadamente, ni tampoco clorificada como debería ser, por lo  que teme, al igual  que otros comunitarios, la situación derive en graves brotes de enfermedades letales.

Durante  un recorrido realizado, periodistas de El Caribe, se pudo observar que lugareños de los barrios de Los Alcarrizos, prefieren  sacrificar su presupuesto familiar para comprar agua potable,  ya sean  de empresas reconocidas, así como de ventas a granel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas