El Caribe

Lectores

Correo de los lectores

-

La Colonial de San Luis
Señor director: Hemos visto con agrado la reunión realizada por el excelentísimo señor presidente de la República, Danilo Medina, en donde escuchó a los dirigentes comunitarios y dijo que buscará soluciones para las situaciones que les presentaron.

En nuestro sector hay una laguna hacia donde se dirigen las aguas del distrito municipal San Luis ( Rodolfo Valera), pero también de parte del almirante (Juan de los Santos), que cuando llega a su capacidad inunda los hogares de los moradores, sin que hasta el momento se haya buscado una solución conjunta pues allí viven seres humanos, las calles están en malas condiciones, con la acumulación de aguas que afectan la salud.

Es casi imposible creer que allí construyeran una obra con una inversión cercana a los dos mil setecientos millones de pesos (ITSC-San Luis) y ni siquiera la calle donde concluye la obra fue asfaltada o le hicieron las aceras y los contenes, ademas en la laguna de la Balza está un parque ecológico que por ahora no está cumpliendo con su rol, pues está lleno de hierba y no se está sembrando ni dando el cuidado adecuado, en el frente hay viviendas con carencias de los servicios básicos que envían sus desechos hacia la zona, situación comunicada a las autoridades y que no ha sido respondida.

Esperamos que se busquen soluciones a estas situaciones ya que por primera vez un presidente toma en cuenta a esta comunidad con varios nombramientos, pero ojalá estos usen sus influencias para que lleguen soluciones a los sectores, ojalá no suceda como el anterior presidente al cual entregamos una carta con las dificultades del sector y nunca recibimos nada, ni siquiera una llamada para decirnos que no.


Pascual Leocadio
Ciudadano
El pedido de los evangélicos
Señor director: En algunos países de Europa el funcionario público que comete desfalco debe devolver lo que le ha robado al erario.

En el nuestro, mejor quieren cargos más encumbrados. Que devuelvan lo que de forma ilegal le han usurpado al pueblo todos aquellos que ejerciendo el oficio de servidores públicos se han servido, creyendo que han heredado una vaca lechera
José María Herrera


Ciudadano
La carta de Mejía a la Cepal
Señor director: Este señor no se debe dejar manejar por los que les preparan esas cartas. Leonel dejó un país en crecimiento, con estabilidad cambiaria, inflación del 2%, sin las calamidades que pasan otros países, y este hombre dice que no fue buen ejemplo. Hipólito no recuerda haber sido Presidente.
Carlos Manuel
Ciudadano


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Las cárceles de máxima seguridad

    En apenas sesenta días el mundo vivió la fuga espectacular de tres reos de la justicia, altamente peligrosos, en cárceles de máxima seguridad de México y Nueva York. La vulnerabilidad del sistema carcelario en lugares donde las autoridades han…

  • Silente CAASD

    Trato de hacer un consumo racional del agua de manera rutinaria. Enfaticé en su ahorro desde principios de año, dentro del llamado de la CAASD motivado por la sequía. Después reduje la guardia. Escuchaba las noticias de sequía en…

  • La viabilidad del país que queremos (2)

    Nuestro país ha sido un exitoso ganador neto, en el campo de las Zonas Francas y ello con sus altas y bajas, con luces y sombras, con éxitos y fracasos. Nos queda, entre las tareas pendientes para el gobierno y los protagonistas de esa realidad,…

  • La libre concurrencia

    El gigantismo estatal, que en la administración anterior alcanzó su máxima expresión, estrangula el modelo de libre empresa en beneficio de pequeñas y privilegiadas elites que obstaculizan el desarrollo nacional. Estos grupos tuvieron mucho éxito




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar