Proconsumidor denuncia plan mediático en su contra

La directora de Proconsumidor denunció que existe una campaña mediática para que desistan de multar a las empresas que violan los derechos de los consumidores.

La directora de Proconsumidor denunció que existe una campaña mediática para que desistan de multar a las empresas que violan los derechos de los consumidores.

Altagracia Paulino puso como ejemplo los intentos de las distribuidoras de gas licuado de petróleo que pretender limitar el campo de acción de esa dependencia oficial.

Asimismo, informó que están a la espera de los resultados de las investigaciones sobre las importaciones de azúcar con arena, e insistió en que el GLP debe venderse pesado como establece la ley.

Paulino calificó, además, como vergonzoso que periodistas defiendan intereses particulares y no los del pueblo, y recordó que siempre se apoyan en el debido proceso de ley.

“Tu oyes en los medios a personas diciendo que no tenemos porque estar sancionando, que yo soy una caprichosa, que esto y que lo otro», adujo.

Agregó: «A nosotros en los tribunales que se nos respeten porque siempre nos apoyamos en el debido proceso de ley, dentro del debido proceso, nunca hemos salido, y a mi me da vergüenza que se cuestione la potestad sancionadora y de multa que tiene proconsumidor, y no que se cuestione el fraude que hay contra la población, dijo Altagracia Paulino.

De su lado, Félix Pujols, consultor jurídico de la entidad, dijo existe la intensión por parte de sectores que no identificó, de tergiversar la opinión pública.

“Y obviamente del Tribunal Contencioso Administrativo, para que se confunda y de una sentencia graciosa y lesiva a los intereses de los consumidores”, indicó.        

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