Visión Mundial niega estafe a campesinos; dice no compra ni vende productos

La ONG Visión Mundial desmintió este martes las acusaciones hechas en su contra por un grupo de campesinos que alegan que la entidad los estafa y se quiere apoderar de sus terrenos.

La ONG Visión Mundial desmintió este martes las acusaciones hechas en su contra por un grupo de campesinos que alegan que la entidad los estafa y se quiere apoderar de sus terrenos.

Nayis Frías, gerente de comunicaciones de Visión Mundial, dijo a elCaribe que la acusación es una trama en contra de la entidad por un grupo de 17 agricultores que se separó hace tiempo de un proyecto con el cual la entidad colaboraba.

Un grupo de agricultores, propietarios y productores de bosques, en Cruz de Cabrera, en Restauración, denunciaron que la entidad llegó a esas montañas con el propósito de hacerlos ricos mediante el aprovechamiento de los pinos que han cultivado y lo que están haciendo es engañarlos porque les pagan menos de la mitad del dinero que cuestan los trozos de los árboles que les entregan y que, además, los pagan cuando quiere.

“Esos 17 agricultores se separaron de más de 100 que estaban en un proyecto  y se han dedicado a desacreditar la institución. Estos han creado una asociación paralela, pero Visión ni compra ni vende productos agrícolas”, declaró Frías.

Explicó que la entidad se maneja con fondos internacionales donados por otras personas para ayudar a unos 41 mil niños pobres en República Dominicana.

“Solamente ayudamos y patrocinamos a personas pobres, donamos herramientas a asociaciones para que desarrollen proyectos. No compramos ni vendemos. No hacen negocios locales y nuestras cuentas son transparentes”, resaltó.

Señaló que hay un proyecto maderero firmado con el IAD, pero eso lo maneja una asociación de productores de la Sierra. Se hizo una donación por parte de Visión Mundial.

 

La representante de Visión Mundial afirmó que no representan a la oficina de Restauración y que la entidad tiene más de 60 años en el mundo y más de 20 en RD, y que su trayectoria habla de la forma en que trabajan y no mancharían sus manos con actos como este. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas