Falta de recursos descartó al país de sede Clásico Mundial de Béisbol

Republica Dominicana no montará una de las series de primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2013 y el motivo es obvio: recursos económicos. La organización del evento anunció que las sedes para la primera ro

Republica Dominicana no montará una de las series de primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2013 y el motivo es obvio: recursos económicos. La organización del evento anunció que las sedes para la primera ronda serán Japón, Taiwán, Puerto Rico y Phoenix.

El país esperaba montar uno de los grupos de la primera ronda, pero las condiciones del Estadio Quisqueya debían ser mejoradas y se necesitaba una cuantiosa inversión en mercadeo y otros aspectos.

Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol dijo a El Caribe que el último plazo que recibió el país vencía durante la etapa de transición de gobierno.

“Era difícil dar una respuesta en ese momento porque el gobierno saliente no se podía comprometer y el entrante tenía que esperar tomar posesión para decidir”, explicó Pereyra consideró que el tema del arreglo del estadio Quisqueya fue decisivo.

“No tener el estadio apto fue el principal motivo (de que negaran la sede). No hemos podido darles una respuesta en ese sentido”, apuntó.    

Puerto Rico será anfitrión por tercera vez del Clásico Mundial de Béisbol y tendrá como rivales a la República Dominicana, Venezuela y un rival por definir.

El Tokio Dome en Japón albergará juegos de las primeras dos rondas y la ciudad de Taichung, en Taiwán, será sede por primera vez. A Cuba le tocará viajar a Asia para enfrentar a Japón, China y un rival por definir.

Los partidos en Puerto Rico serán en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Esos juegos se disputarán entre el 7 y 10 de marzo.

El Chase Field de los Diamonbacks de Arizona y el complejo de pretemporada en Scottsdale, que comparten los Rockies de Colorado, será la sede del Grupo D con Estados Unidos, Italia, México y un equipo por definir.

El AT&T Park de San Francisco albergará los duelos de semifinales y el choque por el campeonato.

Japón ganó la primera edición del Clásico en 2006 y revalidó el título en 2009.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas