NG Cortiñas defiende pensión de RD$651 mil

El exsuperintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, justificó la pensión que se autoaprobó antes de ser removido del cargo.

El exsuperintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, justificó la pensión que se autoaprobó antes de ser removido del cargo.Ante la denuncia del diputado Francisco Matos de que el actual contralor de la República aparece favorecido con una pensión de RD$651 mil emitida el 17 de agosto en la madrugada, horas después del cambio de Gobierno, el funcionario respondió que no conoce caso de ningún funcionario que pueda autopensionarse y dijo que su pensión se la otorgó la Junta Monetaria.

Ng Cortiñas precisó que tiene más de 25 años en la administración pública y conforme a la resolución de la Junta Monetaria tiene un año sabático, por lo que aún no ha comenzado a cobrar la pensión.

Evidentemente molesto, el funcionario contestó a los periodistas en la sede de la Asociación de Bancos, donde le reconocieron por su labor al frente de la Superintendencia de Bancos.

“No puede ser que un superintendente, porque trabaje un año, dos años en la Superintendencia, vaya a pensionarse con más de medio millón de pesos. Ahora entiendo por qué era un defensor tan absoluto del sector bancario. Así cualquiera”, expresó el diputado Matos, quien se mostró motivado a preparar un proyecto de ley que elimine ese tipo de privilegios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas