En Cutupú forman «guardia comunitaria» contra delincuencia

La Vega.-Representantes de la Iglesia Católica, junta de vecinos del distrito municipal de Cutupú, de este municipio,  decidieron formar la “guardia comunitaria” con patrullaje nocturno para enfrentar la delincuencia y la cr

La Vega.-Representantes de la Iglesia Católica, junta de vecinos del distrito municipal de Cutupú, de este municipio,  decidieron formar la “guardia comunitaria” con patrullaje nocturno para enfrentar la delincuencia y la criminalidad.

En al menos ocho sectores comienzan a operar lo que llaman unidades élites comunitarias, que en grupo de cinco les toca la vigilancia.

Aunque han logrado reducir los hechos de violencia y atracos en comunidades como Río verde, Naranjal, Arroyo Hondo, ahora trabajan en especie de grupos armados que se encargarán de asumir la seguridad en Cutupú, debido a que  es la zona más afectada.

Jorge Abreu,  uno de los promotores, dijo que tan solo en la parroquia San Lorenzo Martin los delincuentes han penetrado en cinco ocasiones, cargando con equipos de sonido, sillas, abanico y hasta se han dado a la tarea de profanar el templo.

Entre la junta de vecinos se han tomado tan en serio la conformación de la guardia comunitaria que  cada jefe de grupo tiene rango y se saluda  como si fueran militares o policías.

Como forma de rechazar los hechos de violencia que han cobrado la vida de varias personas, asesinadas durante atracos o por feminicidios, la Iglesia Católica tiene programada para este domingo a las 8:00 de la mañana oficiar una misa en medio del a calle.

 

La iniciativa es una forma de protestar contra la inseguridad y la criminalidad, según explicó Jorge Abreu.

 

La eucaristía será oficiada por el sacerdote Juan Ayala, párroco de la Iglesia de Cutupú,  en medio de carretera que comunica La Vega y Moca.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas