Danilo: sin reforma no puedo cumplir con promesas

El presidente Danilo Medina dijo este martes que es necesario que se haga la reforma fiscal  para poder cumplir con las promesas de su campaña.

El presidente Danilo Medina dijo este martes que es necesario que se haga la reforma fiscal  para poder cumplir con las promesas de su campaña.

“Si yo no tomo  esta medida todas esas promesas de campaña, con las que me comprometí, no las voy a poder cumplir”, afirmó.  

Argumentó, de igual modo, que sería una irresponsabilidad de su parte encontrar un problema y no enfrentarlo. Dijo que la reforma es la única forma que tiene para rencauzar la economía dominicana.

“Nadie simpatiza con una reforma fiscal, incluyéndome a mí. Yo dije que para mí era un trago muy amargo pero yo no tenía alternativa. O hacemos esto o entramos en una situación de dificultades permanentes en la República Dominicana”, dijo.

Entre esas promesas de campaña citó tratar de mejorar la vida de miles de dominicanos, el desayuno escolar, los empleos, lo de convertir la clase pobre a media”, adujo.

Medina pidió comprensión al pueblo por las medidas que se van a ejecutar y destacó que está consciente de que la misma va a afectar a muchos sectores.

“El primero que no deseaba transitar el camino de la reforma era yo, pero la realidad se impone, la realidad está por encima de los deseos, por eso es necesaria la reforma”, indicó.

Agregó que Dios sabe que exploró varios caminos para no tener que aplicar esa medida, pero que la realidad se impuso.

El mandatario habló en San Pedro de Macorís, luego de dejar inaugurada la empresa del proyecto de generación de energía eléctrica Los Orígenes Power Plant, de la compañía Miguel Feris, ubicada en la zona industrial de la demarcación. También dejó inaugurada la etapa número dos del mismo proyecto, que tendrá capacidad para producir gas natural.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas