Mitad de los egresados de bachillerato técnico no trabaja

Un estudio realizado para medir el impacto que tiene la empleabilidad de los jóvenes del bachillerato técnico profesional en el país arrojó que el 50 por ciento de sus egresados está cursando estudios superiores, mientra

Un estudio realizado para medir el impacto que tiene la empleabilidad de los jóvenes del bachillerato técnico profesional en el país arrojó que el 50 por ciento de sus egresados está cursando estudios superiores, mientras que la otra mitad se encuentra trabajando. 

La investigación, realizada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI), señala además que el 36 por ciento de los jóvenes obtuvo empleo a través de pasantías y que el salario promedio de alrededor del 66 por ciento gana entre 5 mil y 10 mil pesos mensuales. De los que están trabajando, el tres por ciento formó su propia empresa.

Para realizar el estudio “Empleabilidad de los Jóvenes Egresados del Bachillerato Técnico Profesional” se tomó una muestra de 138 graduados de un total de 34 mil 850 que terminaron el año escolar 2010-2011. Las muestras fueron tomadas en 10 de los centros educativos que concentran la mayor cantidad de estudiantes de todo el país.

Las edades de estos jóvenes oscilan entre 17 a 21 años. La investigación indica también que una de las dificultades que afrontan los muchachos a la hora de adquirir un empleo es que no alcanzan la mayoría de edad. Por ello carecen de documentos de identificación y dificulta el proceso de contratación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas