Obras Públicas anuncia programa “Navidad sin hoyos”

El Ministerio de Obras Públicas prometió tapar los hoyos que afectan las principales calles de la ciudad, en coordinación con las alcaldías del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

El Ministerio de Obras Públicas prometió tapar los hoyos que afectan las principales calles de la ciudad, en coordinación con las alcaldías del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

El ministro Gonzalo Castillo, afirmó que el programa “Una Navidad sin hoyos” se centrará en labores de bacheo y asfaltado en los municipios y distritos municipales que conforman la demarcación, de cara a las festividades, para que la ciudadanía “disfrute un periodo navideño en las mejores condiciones posible en términos de comunicación vial”.

El convenio interinstitucional firmado en el Club de Obras Públicas entre los alcaldes de 11 municipios, también busca desarrollar una labor conjunta en procura de garantizar el mantenimiento, la jardinería y la limpieza de calles y elevados.

Se mejorarán accesos a la ciudad
Durante la actividad se anunció que tanto el MOPC como los ayuntamientos asumirán la iluminación y la adecuación de las diferentes entradas a la ciudad, empezando por la autopista Duarte, en el tramo comprendido entre los kilómetros 9 y 22, así como las autopistas de Las Américas, 6 de Noviembre y la carretera Sánchez.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en su condición de presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, dijo que además se mejorarán las vías que conducen a los depósitos de los residuos sólidos, como el vertedero de Duquesa, para que los municipios permanezcan bien higienizados.

De igual manera, dijeron que se desarrollará un plan conjunto para el rescate, mantenimiento y embellecimiento de isletas, rotondas y espacios públicos en el territorio del gran Santo Domingo y un plan maestro para mejorar el tránsito y el transporte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas