Escritor crea documental sobre García Márquez

MEXICO — Un escritor mexicano se dio a la tarea de registrar en un documental el proceso de creación de Gabriel García…

MEXICO — Un escritor mexicano se dio a la tarea de registrar en un documental el proceso de creación de Gabriel García Márquez.

«Hoy comienzan los próximos cien años» es el documental con el que el poeta y novelista mexicano Gabriel Santander ofrece una mirada a una parte de la vida del autor colombiano y en la cual muestra aspectos de la creación de sus primeras obras y de su llegada a México, informó el jueves en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El documental se transmitirá el lunes de forma simultánea por la televisión pública mexicana y colombiana. En México podrá ser visto por Canal 22 y en la nación andina por Señal Colombia.

La autoridad cultural mexicana señaló que el documental incluye testimonios de García Márquez, así como de críticos literarios y escritores.

García Márquez celebra en 2012 tres décadas de haber recibido el Nobel de Literatura y México, el país en el que reside, le ha preparado algunos reconocimientos al autor de «Cien años de soledad» como la Medalla de las Bellas Artes de México.

Conaculta señaló que el documental es parte de las celebraciones por los 30 años de su Nobel, pero también para recordar que hace cinco décadas decidió que México sería su lugar de residencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas