Sandy afecta 200 mil tareas de víveres en Barahona

BARAHONA.- Las lluvias provocadas por el huracán Sandy afectaron cerca  de 200 mil tareas sembradas de plátanos, guineos, yuca y otros rubros agrícolas, sector que no había logrado reponerse de los daños causad

BARAHONA.- Las lluvias provocadas por el huracán Sandy afectaron cerca  de 200 mil tareas sembradas de plátanos, guineos, yuca y otros rubros agrícolas, sector que no había logrado reponerse de los daños causados anteriormente por la tormenta Isacc.

Según el gobernador provincial, Pedro peña Rubio, el total de tareas afectadas es de 154 mil 631 tareas, en el área agrícola, mientras que los proyectos manejados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) es de 2 mil 984. El número de personas llevadas a refugios fue de 16, y las viviendas afectadas ascendieron  a mil 74.

También fueron dañados  6 acueductos, entre estos el regional  del Suroeste (Asuro), Barahona-San Rafael, Rafael-Bahoruco, la toma del acueducto de Las Auyamas y Los Arroyos del municipio  Polo, y el dique de Mena o Canal Trujillo, que alimenta a Mena, Los Robles y Jaquimeyes, lo que causó que esta provincia, Bahoruco e Independencia quedarán por tres días sin agua potable.

En tanto que se registraron daños en dos centros educativos de esta ciudad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas