Angelinos envían al dominicano Ervin Santana con los Reales

ANAHEIM, California, EE.UU.— Los Angelinos de Los Angeles enviaron al lanzador dominicano Ervin Santana con los Reales de Kansas City el miércoles por el relevista Brandon Sisk de las ligas menores.

ANAHEIM, California, EE.UU.— Los Angelinos de Los Angeles enviaron al lanzador dominicano Ervin Santana con los Reales de Kansas City el miércoles por el relevista Brandon Sisk de las ligas menores.

Los Angeles ejerció la opción de Santana con 13 millones de dólares por la próxima temporada antes del canje con los Reales por el veterano dominicano y una cantidad en efectivo.

«Nos enorgullece tenerlo, y por supuesto que encaja con lo que estamos haciendo en 2013», afirmó el gerente general de los Reales, Dayton Moore.

Santana fue parte de la rotación de Los Angeles desde 2005, con una foja total de 96-80 y una eficacia de 4.33 al abrir cuando menos 23 partidos en ocho campañas consecutivas. Pasó toda su carrera hasta ahora con en los Angelinos, que lo contrataron como agente libre en 2000 y apoyaron su desarrollo para convertirlo en un sólido abridor de 96 encuentros en los últimos tres años.

Pero Santana tuvo problemas en la lomita en buena parte de la temporada anterior, cuando tuvo un registro de 9-13 y un promedio de 5.16 en carreras limpias admitidas tras ceder 39 jonrones, la peor cifra en la liga, a pesar de una considerable mejoría en los dos últimos meses.

Debido a que el prometedor abridor Garrett Richards ya está programado en la rotación de los Angelinos para 2013, Santana sabía desde hace tiempo ue podría salir del condado de Orange al terminar la temporada.

«Tengo que entender que esto es un negocio», explicó Santana al afirmar que el estadio Kauffman es uno de sus favoritos en las mayores. «Me transfirieron, y pues tengo que aceptarlo y seguir adelante. Va a ser difícil porque conocí a mis compañeros por mucho tiempo, pero ahora voy a tener nuevos compañeros. Ardo en deseos de conocerlos en persona y chancear».

Santana, quien cumplirá 30 años en diciembre, ha tenido momentos brillantes en su carrera, que incluye tres temporadas con al menos 16 victorias y una designación para el Juego de Estrellas, en 2008. Lanzó un sin hit en 2011 y un partido de un hit en la campaña pasada, pero confundió a los Angelinos por su inconsistencia a principios de 2012.

«No tengo ningún problema físico», dijo Santana. «Todo estuvo bien. Simplemente tuve mala suerte. Estaba lanzando bien, y no tuve la oportunidad de ganar muchos partidos».

Sisk, que nunca ha estado en las mayores, pasó la temporada pasada en la sucursal de Omaha en la Triple A, donde tuvo una foja de 3-2 con un eficacia de 2.54 y ocho salvamentos. Está lanzando en la liga invernal de Venezuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas