Realizarán conferencia sobre coaching político

Este evento, organizado por Funglode, contará con la participación de Miguel José Roldán, uno de los coaches más influyentes en España y Latinoamérica.

Este evento, organizado por Funglode, contará con la participación de Miguel José Roldán, uno de los coaches más influyentes en España y Latinoamérica.En estos tiempos, el  mercado laboral exige no solo experiencia y especialización en la rama profesional en el que el individuo se desarrolla, también demanda de cualidades como disposición, visión, determinación, organización y pasión, cualidades que debe ntransmitirse en  lo que se hace para lograr el éxito, tanto en el aspecto profesional como personal.

¿Cómo se logra? Pues desde hace unos años se ha puesto en práctica el coaching, un conjunto de técnicas con las que descubres cómo desarrollar tus capacidades y habilidades en todas las facetas de tu vida, tanto en lo profesional, lo social, lo económico, lo personal, e incluso en la política, siendo este último  aspecto el que tratará Miguel José  Roldán, hoy, a las siete de la noche, en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Funglode.

Roldán, quien es coach socio presidente internacional de la International School of Coaching, TISOC, escuela europea líder en coaching, en español, explica que para llegar a la masa los políticos también deben saber manejar estas técnicas, pero fundamentadas desde la honestidad y la realidad social de cada nación.

“Si un funcionario público quiere llegar a la gente debe ser sincero, y luego comenzar a trabajar en sus objetivos”, expresa el experto en coaching, quien es un coach de Supervisión, máximo grado en coaching, que incluye las certificaciones como Coach Personal, Ejecutivo, Corporativo, de Equipos, Máster Coach, Magister Coach de Supervisión y de Emprendedores. “Una persona que desee ser un líder político debe proyectar y ejecutar un proyecto superador, lo cual se logra trabajando en equipo”, comenta.

Cuando los políticos deben dejar de mostrarse como “máquinas”, fríos, indolentes y ajenos a la realidad todo marchará mejor. Cuando tengan esto claro, entonces podrán dejar de sentirse “dueños” del mundo, y entender que sus puestos son para servir, característica que se puede desarrollar con las técnicas del coaching.

Roldán considera que el individuo detrás del cargo político debe  incrementar la gobernabilidad en el territorio donde se desarrolla su gestión.

Hay que saber manejar las técnicas del coaching

Roldán considera que todo servidor público debe manejar las herramientas del coaching para ejercer sus funciones, ya que de esta manera podrá tener mayor aceptación, tanto del pueblo (a quien sirve) como de su equipo de trabajo. Aunque reconoce que todos deben aprenderlas, pero que no todos saben instruirlas correctamente, ya que para esto se deben tener estudios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas