Estrellas siguen firmes en la cima y el Licey deja en el terreno a AC

Un toque “suicida” de Drew Butera en la séptima entrada permitió que Luis Jiménez anotara desde la tercera para que las Estrellas Orientales derrotaron 3-2 a los Leones del Escogido.

Un toque “suicida” de Drew Butera en la séptima entrada permitió que Luis Jiménez anotara desde la tercera para que las Estrellas Orientales derrotaron 3-2 a los Leones del Escogido. Con el partido igualado a dos y Jiménez en la antesala, Butera tocó ante los envíos del relevista Armando Rodríguez para colocar el encuentro 3-2, ventaja que nunca perdieron las Estrellas, que ahora colocan su marca en 9-3, punteros en el torneo de béisbol invernal. Por primera vez en la justa, un abridor de los orientales cruza de las cinco entradas, en donde ninguno de ellos ha podido obtener una victoria en los primeros 12 partidos del calendario. El pitcheo abridor registra marca de 0-2, mientras que el relevo tiene récord de 9-1 y efectividad de 2.70 en 66 entradas y dos tercios. De su lado, los Leones siguen sin ganar en San Pedro, colocando ahora su registro en 0-2 en el Tetelo Vargas.

El Licey vence a las Águilas

En la capital, Juan Francisco conectó un imparable al prado central para dejar en el terreno las Águilas Cibaeñas al vencerlas 3-2 en diez entradas.

El batazo ganador de Francisco rompió una racha de ocho entradas sin anotar una carrera. Las dos primeras se produjeron en el mismo primer episodio de ese encuentro.  Con su revés las Águilas tienen foja de 0-4 fuera del región norte: 0-3 en le Quisqueya y 0-1 en San Pedro.

El mismo caso de las Estrellas se repitió en el Licey, cuando su pitcheo abridor logró pasar de una quinta entrada. Cabe destacar la actuación del relevista Juan Cedeño, quien lanzó dos entradas y un tercio con tres ponches.

Borbón pasa a los Tigres

Los Leones del Escogido, buscando reforzar su bullpen, obtuvo ayer los servicios del lanzador Faustino de los Santos desde los Tigres del Licey a cambio del jardinero Julio Borbón. El canje está sujeto a la aprobación de la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas