Importancia de los gestos en la comunicación

 El manejar correctamente los gestos y los movimientos del cuerpo puede ayudar a tener una comunicación más efectiva.El…

 El manejar correctamente los gestos y los movimientos del cuerpo puede ayudar a tener una comunicación más efectiva.

El 55% del impacto en la comunicación proviene del manejo exitoso del lenguaje corporal, según datos suministrados por la escritora cubana Olga Consuegra, durante la conferencia “Manejo excelente del Lenguaje Corporal”, realizada en la Biblioteca Cardenal Octavio Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo.

Consuegra también explicó la importancia de aprender a leer los mensajes del cuerpo, cómo crear sintonía o empatía, cómo hacernos entender y acaparar la atención de los interlocutores, entre otros aspectos importantes del lenguaje no verbal.

El lenguaje corporal no es otra cosa que todo aquello que hacemos con nuestro cuerpo, o sea nuestros gestos. Últimamente este tema ha sido investigado y se estima que alrededor del 65% de nuestra comunicación diaria con los demás es en base a la comunicación no verbal.

“La comunicación no verbal puede incidir de manera positiva en los demás si la misma es efectiva, creando automáticamente el llamado “rapport” o empatía”, dijo Consuegra.

La conferencia fue organizada por la empresa Summa Consultores, especialistas en Comunicación Integral, Relaciones Públicas y entrenamientos corporativos, y en esta ocasión tuvieron la colaboración de Consuegra, quien es especialista en Altas Técnicas de la Comunicación y una reconocida escritora sobre el tema, siendo “La noche parió una Jinetera” y “Las Claves del Éxito: Comunicación Efectiva”, dos de sus ocho libros más destacados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas