Carlos Nina Gómez anuncia la publicación de su nuevo libro

La Prensa Deportiva de América Latina y el Caribe (¿Avanza o Retrocede ?). Así titula el periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez  su nuevo libro.

La Prensa Deportiva de América Latina y el Caribe (¿Avanza o Retrocede ?). Así titula el periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez  su nuevo libro. El autor lo publicará el 19 del presente mes en la Sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito. Informó que trabaja en los finales de su nueva producción, que será su número 13, la cual tiene un volumen de 266 páginas.

Dijo que hace una radiografía del periodismo especializado en deportes que se trabaja en los países de América Latina e islas caribeñas de habla hispana. “En este ensayo”, agregó Nina Gómez, “expongo -con pelos y señales- lo que se ha hecho, y se está haciendo, en el periodismo deportivo latinoamericano   y caribeño”.

Declaró que el libro lo divide en 25 capítulos en los que se resaltan la calidad y talento de los cronistas deportivos que brillaron en las décadas de los 40, 50, 60 y 70. Igualmente destaca el trabajo, positivo, realizado por los cronistas deportivos de las décadas de los 80, 90 y 2000.

Asimismo, hace una evaluación crítica del trabajo que realizan los periodistas    y comentaristas que laboran en la llamada época moderna en la que los medios de comunicación son beneficiados gracias al desarrollo de la moderna tecnología, especialmente de la Internet.

Califica de mediocre el trabajo que realizan ineptos y advenedizos comentaristas y cronistas de estos tiempos, pero también evalúa -en positivo-  la capacidad y el talento de los periodistas de la llamada “época del conocimiento”.

En su libro dice que quienes no trabajan como verdaderos profesionales de la crónica deportiva, violentan los postulados del “buen periodismo” y  de la ética.
 El reputado intelectual y poeta dominicano Toni Raful escribió el prólogo de la nueva obra de Nina Gómez. Raful resalta la importancia del libro y dice que “Nina Gómez trabaja su ensayo con gran profesionalidad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas