Casos de cólera y diarrea aumentan en comunidades de Moca

Moca.-De los 474 pacientes con síntomas diarreicos, cuatro arrojaron positivo con cólera, mientras la gobernación provincial dispuso…

Moca.-De los 474 pacientes con síntomas diarreicos, cuatro arrojaron positivo con cólera, mientras la gobernación provincial dispuso de un personal de 200 hombres desde el centro del municipio hasta donde se ha producido el brote.

En los cinco balnearios colocaron, entre cuatro y cinco guardias para prevenir que las personas puedan bañarse en el río Moca, debido a que los estudios practicados al agua arrojan está contaminado.

El director provincial de Salud Pública, Domingo Pérez informó que dispusieron ampliar la vigilancia epidemiológica, debido a que de nueve pruebas de dengue practicadas, ocho dieron positivas. 

En comunidades como San Víctor comenzaron a llevar los tinacos donados por Coramoca. Pérez dijo que dispusieron de un amplio dispositivo que permite prevenir que las personas utilicen el líquido para bañarse o lavar como era la costumbre.  

El funcionario reconoce que los casos diarreicos aumentan de manera considerable, pues de 50 pacientes con síntomas diarreicos que se registraban en una semana, ahora se presentan a diario. Dijo que en los niños ingresados en los hospitales y clínicas se han encontrado amebas.

Sin embargo, el número de afectados que llegan al hospital Toribio Bencosme comienzan a disminuir considerablemente y el martes solo once habían ingresado con síntomas similares al cólera.

El pasado domingo, el ministro de Salud Publica, doctor Freddy Hidalgo Núñez, en visita al hospital Toribio Bencosme pidió a la población no consumir y ni usar agua para otras labores del hogar del río Moca, del que se presume, está contaminado con la bacteria que provoca la enfermedad. Sugirió a la población lavarse las manos antes ingerir los alimentos y después de ir al baño, clorificar el agua con cinco gotas y lavar y cocer bien los alimentos antes de consumirlo, como medidas preventivas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas