Piden al Gobierno $RD1,150 MM para descontaminar playa Boca Chica

Boca Chica-El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica -CORAABO-, dio a conocer este martes que procura que el gobierno central le asigne 1,150 millones de pesos para con parte de esto descontaminar la Playa

Boca Chica-El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica -CORAABO-, dio a conocer este martes que procura que el gobierno central le asigne 1,150 millones de pesos para con parte de esto descontaminar la Playa de Boca Chica.

Fermín Brito Rincón dijo, mediante una nota de prensa, que de ser concedida la suma  destinará 950 millones de pesos para  la construcción del drenaje pluvial y el saneamiento de la referida playa.

Brito Rincón explicó que las aguas del balneario se encuentran altamente contaminadas y que, por esta razón, técnicos bajo su mando realizaron estudios de suelo y planos para la construcción del sistema que manejará los desechos sólidos y las aguas cloacales.

Cuando llueve, las cloacas se desbordan y vierten los desechos a las aguas naturales y éstas a su vez  son arrastradas hacia la playa de Boca Chica, lo que genera una gran contaminación”, indicó el funcionario.

Dijo que el sistema pluvial que se utilizará, permitirá que las aguas negras lleguen a la planta de tratamiento y con se evitaría que las mismas se viertan en la playa como suele suceder.

Manifestó que este es un plan que se llevará a cabo en coordinación con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en la persona de su director ejecutivo, Alejandro Montás, quien dijo ha ofrecido todo el apoyo para resolver los problemas de agua en Boca Chica.

Brito aseguró que el proyecto le fue entregado al presidente de la Republica, Danilo Medina, quien prometió estudiarlo para su autorización cuando sea pertinente.

Señaló que el proyecto tendría una duración de construcción de dos años.

En tanto, advirtió que ninguna empresa en Boca Chica podrá hacer un sistema de drenaje sanitario sin antes consultar los técnicos del CORAABO.  

Crisis de agua en Boca Chica

Mientras Fermín Brito planea desarrollar un ambicioso proyecto,  por el cual requiere más de mil millones de pesos, más de 20 sectores del municipio de Boca Chica continúan padeciendo escasez del líquido.

En el centro de la zona turística, Monte Adentro, Lo Botao, Monte Rey y el centro de Andrés sus moradores han denunciado que el agua dura hasta 15 días sin llegar, lo que provoca que tengan que bañarse con agua comprada al «camioncitos» y hasta con líquido de la playa.

Ante esta situación,  el funcionario dijo que están reparando las tuberías, las cuales asegura encontró en total deterioro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas