Ejecutan arrestro contra El Chino

La Fiscalía del Distrito Nacional ejecuto este jueves  una orden de arresto contra Pascual Cordero Martínez (El Chino) a quien se le acusa de soborno y se le había ordenado su libertad por otro caso de narcotráfico y lavad

La Fiscalía del Distrito Nacional ejecuto este jueves  una orden de arresto contra Pascual Cordero Martínez (El Chino) a quien se le acusa de soborno y se le había ordenado su libertad por otro caso de narcotráfico y lavado de activo.

La orden No. 675-2012, dictada por la jueza Keyla S. Pérez Santana, explica que el ministerio público le imputa a “El Chino” pagar más de 1 millón de pesos al entonces director de Prisiones Mario Acosta Santos, para ser trasladado del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higuey, a la cárcel pública de La Victoria.

El pasado viernes 2 de noviembre, la jueza Evelyn Torres dictó auto de apertura a juicio en contra de la red de narcotráfico y lavado de activos que, según la Fiscalía, dirigía Pascual Cordero. En esta misma audiencia la jueza varió la medida de coerción del imputado de prisión preventiva a libertad bajo el pago de una fianza de RD$5 millones.

Según la Fiscalía, la red de narcotráfico y lavado de activos movió más de 1,000 millones de pesos.  

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que “El Chino” no solo es un narcotraficante que lava sumas millonarias de dinero procedente del narcotráfico, sino que, además, maneja una red de sicariato que ha cometido asesinatos, como el de un exmiembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En las próximas horas el ministerio público solicitará la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra Pascual Cordero Martínez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas