Danilo pide al jefe de la Policía esclarecer muerte de estudiante

El presidente Danilo Medina instruyó al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, a que la muerte del estudiante Willy Wander Florián Ramírez  se esclarezca lo más rápido pos

El presidente Danilo Medina instruyó al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, a que la muerte del estudiante Willy Wander Florián Ramírez  se esclarezca lo más rápido posible y que se establezcan responsabilidades.

La información la ofreció el propio jefe policial, quien dijo que acababa de llegar del despacho de Medina donde fue llamado para tratar el tema. 

Polanco Gómez responsabilizó directamente a un teniente coronel que estaba al frente de los agentes enviados a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a disipar la protesta, de no haber evitado que esos policías utilizaran armas letales, cuando lo establecido para esas circunstancias son gases lacrimógenas y armas no letales.

Dijo que el procedimiento no fue  bien empleado por ese superior y que el castigo para él y los demás agentes actuantes lo determinarán las investigaciones que realiza la comitiva designada para esos fines

Mientras, permanecen bajo arresto los 19 policías, incluyendo al teniente coronel que no fue identificado.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas