El estilo neo hippie está de moda en la decoración

Rosa, azul, amarillo, verde… El arcoíris completo y muchísimos más colores tienen cabida en este tipo de decoración, que se impone esta temporada.

Rosa, azul, amarillo, verde… El arcoíris completo y muchísimos más colores tienen cabida en este tipo de decoración, que se impone esta temporada.Es una forma perfecta de convertir tus estancias en los lugares más originales y alegres de toda la casa.

El Neo hippie se caracteriza por su inspiración en el estilo hippie de los años 60, lleno de colores vivos y elementos que hacen honor a la naturaleza y a la paz.

Esta  propuesta rescata  los preciosos dibujos redondeados de flores, corazones y grandes símbolos de la paz para los espacios destinados a  los niños  y adolescentes, mientras que en los espacios para los adultos, el neohippismo permite aportar estos elementos de forma más o menos discreta en función de los gustos.

Los sofás de colores y estampados, las paredes de papel pintado que recuerdan a las furgonetas hippies o los vinilos de flores son algunos elementos perfectos para dar fuerza a este estilo, que crea ambientes apacibles y tranquilos que te harán transportar a un mundo mucho más optimista, que te ayudará a desconectar del día a día.

El libre albedrío es una de las características principales del neohippismo, que huye de la seriedad utilizando una serie de ornamentos de distintos estilos (bastante naturales, eso sí) y épocas. Uno de sus rasgos más encantadores y que va a la perfección con la ideología hippie es el reciclaje del mobiliario, por el que una antigua silla o un viejo baúl se convierten en preciosos muebles decorativos.

Por todo esto, el neohippismo se convierte en el mejor diseño para ver el mundo de una forma diferente, para despertar tus sentidos y fomentar la imaginación y la creatidad.

Finalmente, el mejor consejo es escuchar a tus instintos. La cultura hippie se guió por el amor, la paz y la naturaleza. Sigue estos tres preceptos para lograr la decoración más personal y apropiada para tu vida.

La madera es propia de esta propuesta

Los materiales del neohippismo han de rendir tributo a lo natural, por cuanto reflejan la conexión con la naturaleza. Utiliza maderas pintadas de colores vivos, más que plásticos o metales. Utiliza muebles con laminados y telas o tapizados naturales, siempre con pequeños detalles que recuerden esta tendencia, en bordados, estampados o pinturas. Las telas de una decoración hippie siempre han de ser naturales, y de preferencia vaporosas. Las gasas y las organzas pueden dar el toque hippie a la decoración más clásica, y puedes aprovecharlas en cortinas y en muchos otros  elementos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas