Gradúan 400 internos cárcel de Moca en distintas carreras

Moca.-El Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciaria de La Isleta, graduó a 400 internos en diferentes oficios como parte…

Moca.-El Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciaria de La Isleta, graduó a 400 internos en diferentes oficios como parte de la celebración del tercer aniversario de su inauguración.

Los reclusos se graduaron en técnicos informática, soldadura, herrería, plomería, panadería, repostería, costura doméstica, inglés, lencería del hogar, instalación de programas de computadoras, reparación de PC, tapicería y etiqueta y protocolo.

Miembros del Patronato Nacional Penitenciario de Moca, así como las autoridades judiciales, definen de positivos, los logros alcanzados desde su puesta en marcha.

 Víctor Abreu, presidente del Patronato Nacional Penitenciario de Moca, Jacobo Práxedes Marchena, Procurador de la Corte de Apelación de Moca y Remberto Cruz, alcalde de Moca, valoraron las iniciativas en favor de los internos, muchos condenados por drogas, feminicidios y robo.

En la actividad el director del Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciara de La Isleta en Moca, Adolfo de Jesús Serrata Aquino consideró que la aplicación de este sistema ha dejado sus resultados positivos.

En la actividad estuvieron presentes, una delegación de oficiales de la policía de Panamá, quienes informaron que su nación, esta implementando el sistema penitenciario de la Republica Dominicana, por la forma como este se viene desarrollando.

Joel Gilberto Zamarriego, oficial de la Policía Nacional de Panamá.

Para el próximo mes de diciembre, las autoridades judiciales, tienen contemplado, el trasladado de todos los reclusos que guardan prisión en la fortaleza 2 de mayo, debido a que sus instalaciones, no reúnen las condiciones para este nuevo sistema.

 El Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciaria de La Isleta en Moca, forma parte del nuevo sistema que vienen implementando las autoridades judiciales en algunas poblaciones del país.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas