Hasta el 14, «Retrospectiva del miedo» en la Cinemateca

Sabado 3 de noviembre. 5:30pm Beetlejuice (1988)Director: Tim BurtonEstados Undos. 92min…

Sabado 3 de noviembre. 5:30pm

Beetlejuice (1988)
Director: Tim Burton
Estados Undos. 92min

Tras morir en un ridículo accidente, los esposos Maitland vuelven a su cómodo y aislado hogar como fantasmas.
Pero tras un tiempo de relativa tranquilidad, llegan los nuevos dueños de la casa, los Deitz, cuya desordenada presencia destruye la paz de que disfrutaban los difuntos Maitland.

Sabado 3 de noviembre. 7:30pm

Rosemary Baby (1968)
Director. Roman Polanski
Estados Unidos. 136min

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se muda a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es real.

Domingo 4 de noviembre. 5:30pm

Casper (1994)
Director: Brad Siberling
Estados Unidos. 100min

La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (BIll Pullman), para que libere la mansión de Whipstaff de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y tienen un sentido del humor tan negro que ahuyenta a los más atrevidos. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que ambos tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma, y de Kat, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. 

Domingo 4 de noviembre. 7:30

El Doctor Frankenstein (1931)
Durector: James Whale
Estados Unidos. 70min

El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal.

Martes 6 de noviembre. 7:30

Guardianes de la Noche (2004)
Director: Timur Bekmambetov
Rusia. 114min

Al caer la noche, las fuerzas de la oscuridad combaten a los “Otros”, sobrehumanos, Guardianes de la Noche, cuya misión es patrullar y proteger a la humanidad, manteniendo la calma. Pero existe un temor constante de que una antigüa profecía se convierta en realidad: que un poderoso “Otro” aparecerá, será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos resultados pueden ser catastróficos.

Miercoles 7 de noviembre . 7:30pm

Carrie (1976)
Director: Brian de Palma
Estados Unidos. 98min

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del ginnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la novela homónima de Stephen King.

Jueves 8 de noviembre. 7:30

Pesadilla en la calle Elm (1984)
Director: Wes Craven
Estados Unidos. 91min

Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente.

Sabado 10 de noviembre. 5:30

Los Locos Adams (1993)
Director: Barry Sonnefeld
Estados Unidos. 99min

Fue amor al primer susto cuando Gomez y Morticia acogieron a un nuevo miembro en el grupo familiar, Pubert, su delicado, blandito y bigotudo niño. Fue entonces cuando Fétido se enamoró de la voluptuosa niñera. Pero tras algunas investigaciones, Miércoles y Pugsley descubren que la “inocente” niñera es en realidad una viuda negra asesina que planea añadir a Fétido a su colección de maridos muertos.

Sabado 10 de noviembre  7:30pm

El hoyo del diablo (2012)
Director: Francisco Disla
Rep.Dom

Sofía es una joven emo, estudiante de medicina, que desde la muerte de su padre empezó a recibir señales a través de tambores del más allá. Agitada, confusa y a espalda de su madre, convence a un grupo de amigos de viajar al Encage (centro de la isla de Santo Domingo); pero en su viaje se accidentan y caen por un precipicio. Buscando salida llegan a una casa misteriosa donde tienen que pasar la noche, y poco a poco descubrir los misterios de una gran masacre en el 1937, de un Coronel y de mil almas atrapadas para muy tarde darse cuenta que jamás, pero jamás debieron entrar.

Domingo 11 de noviembre. 5:30pm

El Cádaver de la Novia (2005)
Director: Tim Burton
Estados Unidos. 77min

Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como «prometida».

Domingo 11 de noviembre. 7:30pm

El Espinazo del Diablo (2001)
Director: Guillermo del Toro
España. 106min

Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato.

Martes 13 de noviembre. 7:30pm

28 Days Later (2002)
Cirector: Danny Boyle
Inglaterra. 113min

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

Miercoles 14  de noviembre. 7:30pm

The Ringu (1998)
Director: Hideo Nakata
Japon. 96min

En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina, una periodista investigará el origen de dichos videos.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas