Superintendente de Bancos se reúne con misión del FMI

El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, se reunió con la Misión del Fondo Monetario Internacional que visita el país como parte de las consultas periódicas que realiza el organismo multilateral, donde resaltaron las tenden

El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, se reunió con la Misión del Fondo Monetario Internacional que visita el país como parte de las consultas periódicas que realiza el organismo multilateral, donde resaltaron las tendencias positivas que manifiesta el Sistema Financiero Dominicano.

Camilo y los representantes del FMI, encabezados por el jefe de la Misión, Przemek Gajdeczka, pasaron revista a indicadores como la Solvencia, que para septiembre de 2012 se situó en 17.10%, muy superior al mínimo de 10 por ciento establecido en la Ley Monetaria y Financiera Número 183-02.

Camilo dijo que ese nivel del Índice de Solvencia  evidencia la fortaleza patrimonial que caracteriza al sector financiero del país en la actualidad.

Indicó que el indicador pone de relieve que el Sistema Financiero de la República Dominicana cuenta con capital adicional por un monto de 40 mil 721 millones de pesos, factor que refleja la fortaleza patrimonial de las entidades del sector  y manifiesta la alta capacidad para absorber cualquier impacto futuro.

Con relación a la calidad de la Cartera de Crédito, Camilo señaló que el sector bancario registra un nivel de morosidad de solo 3.3% y un Indice de Provisiones de 107.8%, lo que denota que las Provisiones constituidas cubren más de un 100 por ciento de la cartera vencida.

Estos encuentros se pautan en virtud del Artículo IV del Convenio Consultivo del FMI, que estipula que todos los países miembros están sujetos a por lo menos una evaluación anual de los distintos indicadores económicos y financiero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas