Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

El escape

Conoce el Morro de Monte Cristi

-

El Morro de Monte Cristi es uno de los atractivos turísticos más visitados de esta provincia.
El Morro de Monte Cristi es uno de los atractivos turísticos más visitados de esta provincia. (Fuente Externa)

Morro es un término español que significa “peñasco o porción de tierra”, de este vocablo toma el nombre el más notorio y destacado accidente geográfico de toda la costa noroeste de la República Dominicana.Separado de tierra firme por la red de caños navegables comprendidos en el parque nacional de Monte Cristi, el Morro es un terruño independiente. Sus 239 metros de altura lo apuntan como uno de los cayos adyacentes más grandes de la isla y su imponente forma se proyecta en el horizonte de toda la Bahía de Manzanillo, la que con el avance del tiempo se ha convertido en uno de los paisajes panorámicos más conocidos y distintivos del país.

En ruta hacia España, Cristóbal Colón al pasar por estas costas quedó tan impresionado que lo bautizó como Monte de Cristo o Monte Cristi, nombre de donde hoy la común cabecera y, por extensión, la provincia, toman su nombre.

En la actualidad, el Morro no solo identifica a la provincia y al municipio cabecera de San Fernando de Montecristi, sino que también es el símbolo característico de toda la línea Noroeste.

¡Anímate! Y no dejes que te cuenten de los hermosos atardeceres que en ese lugar se pueden presenciar.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar