Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Concurso

Bladimir de los Santos gana “Buscando el éxito”

-

El primer lugar recibió un premio de un millón de pesos de “Más Roberto”

Roberto Ángel Salcedo, presentador de “Más Roberto”, entrega el premio de un millón de pesos a Bladimir de los Santos (chaqueta roja), junto a miembros del jurado.
Roberto Ángel Salcedo, presentador de “Más Roberto”, entrega el premio de un millón de pesos a Bladimir de los Santos (chaqueta roja), junto a miembros del jurado. (Johnny Rotestán)

El cantante Bladimir de los Santos, del sector Los Frailes, se arrodilló en el piso y entre lágrimas y aplausos recibió el premio de un millón de pesos al ganar el primer lugar de la final 2012 del concurso “Buscando el éxito” que desde hace más de 15 años realiza “Más Roberto” (Telesistema 11). El participante, que interpretó la canción “Amor mío” de Raphael, logró superar grandes retos desde las primeras semanas del concurso, y pudo sobreponerse a los otros cinco participantes.

“Al principio no pensaba que tenía ninguna posibilidad porque fue terriblemente difícil para mí poder seguir adelante en este festival. Desde que tenía doce y trece años, veía por televisión este concurso y soñaba con cantar en este festival. Me decía: ‘quiero ir a Buscando el éxito’ y créanme, esperé el momento pero fue bien difícil llegar hasta aquí”, manifestó De los Santos a elCaribe minutos después de recibir el premio.

La gran final de “Buscando el éxito” se celebró con la participación de seis concursantes: Hiolleysis Cuevas, Emmanuel Bretón, Awilda Rosado, Bladimir de los Santos, Alberto Guzmán y Albania Collado. Para conocer al ganador, la producción convocó a una segunda vuelta de interpretaciones debido a la cerrada puntuación que registró el jurado. A la segunda ronda llegaron Awilda Rosado (tercer lugar), Emmanuel Bretón (segundo puesto), Alberto Guzmán y Bladimir, que se alzó con el máximo premio.

Luego de superar momentos de dificultades, fuertes críticas por parte de un jurado implacable, De los Santos cree que esta es una oportunidad de oro que tratará de aprovechar para impulsar su carrera profesionalmente. “Ahora esperaré que puedan surgir algunas ofertas, no tengo planes inmediatos, venía para el concurso desde mi casa y ahora estaré a la expectativa y con la esperanza de que algún empresario pueda interesarse en apoyarme con algún proyecto”, indicó el ganador, quien estuvo rodeado de amigos del barrio y familiares que siempre le apoyaron durante todo el proceso.

Un momento único

“Buscando el éxito” es un programa que con los años pudo establecerse como una ventana que posibilita oportunidades artísticas para cantantes del circuito de los karaokes y otros concursos populares que se celebran en diferentes provincias del país. “No cantaba en ningún proyecto, siempre participaba en los karaoke, estoy abierto a cualquier propuesta que, estoy seguro, pueden venir ahora que ganamos el primer lugar en esta gran competencia”, dijo con entusiasmo el cantante.

El jurado que declaró el ganador, además de los cuatro integrantes regulares, Jesús Nova, Samir Saba, Reading Pantaleón y Susana Silfa, estuvo con una nómina ampliada en la que participaron las cantantes Jackeline Estévez, Cristal Marie, los músicos Antonio González y Amaury Sánchez y el presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Máximo Jiménez. La final se transmitió por Telesistema 11, en un programa especial de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Una ventana para proyectar talentos

Roberto Ángel Salcedo, presentador y productor ejecutivo de “Buscando el éxito” recibió ayer domingo con “una gran satisfacción ver el resultado, el ganador es un joven que pudo llegar hasta el final enfrentando dificultades y limitaciones vocales y artísticas. Ver su evolución me llena de mucha alegría, es también un mensaje para que la gente vea que cuando se quiere se puede. Este joven tuvo que pasar muchas cosas, superó grandes retos, hoy es el ganador de un premio de un millón de pesos”. Salcedo garantizó que esta ventana seguirá abierta para proyectar los nuevos talentos artísticos del país. “Nos hemos convertido en un medio importante para los jóvenes que buscan una oportunidad no solo en el canto, sino también en el baile y la actuación como ha ocurrido en otros concursos producidos por nosotros en los últimos tiempos. De ‘Buscando una estrella’ vuelve una segunda edición para principios del 2013, es decir, estamos apostando a estas iniciativas artísticas que son acogidas por el público”, indicó.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar