Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Barahona

Hombre busca hermanas cuatrillizas nacieron en 1964

-

Ángel Leonor.
Ángel Leonor. (Fuente Externa)

Barahona.- Un comerciante de esta ciudad busca a cuatro hermanas, que nacieron en Baní en el 1964, las cuales, dijo, desaparecieron días después  al ser trasladas a un centro médico de Santo Domingo, donde las llevaron por falta de incubadoras.

Según el blog "Ecos del Sur",  Ángel Leonor Cordero Lugo, de 57 años,  dijo que conserva los periódicos elCaribe y Listín Diario  del 27 y 28 de abril del 1964, donde hay fotos de la cuatrillizas vivas, tanto en Baní como en Santo Domingo.

       
Recordó que cuando la madre de las cuatro niñas,  su madrastra Mélida de los Santos,  dio a luz a sus hermanas, en el hospital de Baní no había incubadoras por lo que fueron trasladadas a la capital.
      
Dice que al día siguiente de ser llevadas a Santo Domingo, a su madrastra le comunicaron que las niñas fallecieron en el camino al centro asistencial.        

“Pero días después aparecieron  fotos en uno de los periódicos donde las niñas estaban internas en la Maternidad de la Capital, pero nosotros no nos dimos cuenta”, explica el comerciante oriundo de San Juan de la Maguana.
       
Dijo que años después ellos se enteraron de que las cuatrillizas se las llevaron fuera del país, “ya que al parecer les fueron regaladas a alguna familia, donde las personas que las criaron dejaron un testamento donde les explicaron sobre su  vida”.
      
“Estando yo en San Juan de la Maguana, yo recibí la noticia de que ellas estuvieron hace unos 30 años en Baní, buscando a sus padres, pero nadie les pudo decir nada sobre el caso, por lo que se marcharon, sin saber más nada de ellas”, subrayó.

Recordó que cuando se llevaron las niñas a la Maternidad de Santo Domingo, la señora de los Santos fue dejada interna en el hospital, y que cuando le informaron sobre el supuesto deceso, a ellos no le interesó buscar a las infantes “a lo mejor por ser personas de campo”.

Cordero Lugo dijo que el primer parto de cuatrillizos que ocurrió en Baní fue el de sus hermanas.

Indicó que desconoce quiénes fueron las personas que le dieron la noticia a su madrastra de que sus hermanas fallecieron. “Creo yo que fueron los médicos, quienes llevaron a las niñas a la capital”.

Dijo que la señora de los Santos reside aún en Baní con otros hijos que tuvo con su padre, Ángel Lugo, quien falleció hace varios años.

“Yo creo que ellas están vivas en algún país, porque hace 30 años nos dijeron que en Baní unas mellizas estaban buscando a su madrastra”, apuntó.

Cordero Lugo dijo que él tiene interés de conocer a las cuatrillizas si toadvía están vivas.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar