El Caribe

Fútbol

Un nuevo fenómeno del atletismo dominicano surge en playa extranjera

-

Jayro Enmanuel Gil Alfonso (centro)
Jayro Enmanuel Gil Alfonso (centro) (Fuente Externa)

El dominicano Jayro Enmanuel Gil Alfonso, radicado en El Salvador, ha sido merecedor de varias medallas y reconocimientos por haberse destacado y participado en eventos deportivos intercolegiales, y escuelas de fútbol. 

Gil Alfonso nació el 26 de junio de 1995 en Santo Domingo, donde a los nueve años de edad emigró junto a sus padres a El Salvador, donde continuó con sus estudios y se interesó en diferentes áreas del deporte, tales como básquetbol y fútbol, destacándose en esta última disciplina, a tal grado de que fue escogido para formar parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol, categoría Sub-15. 

En este último año se ha interesado en el atletismo, motivado al haber logrado ganar los primeros lugares en los 100 y 200 metros planos, en competencias intercolegiales realizadas a nivel nacional. 

El motivo ha sido mayor después de ser visto por entrenadores salvadoreños y entrenadores cubanos destacados en este país, los cuales los han animado a seguir en esta disciplina porque ven en el gran potencial de desarrollo. 

Este joven atlético de 1.65m y 110 libras, y que se mueve libremente con la velocidad de una gacela, desea encontrar el apoyo de personas que puedan encaminarlo y orientarlo a cómo lograr una de sus metas, que es la de llegar a competir en grandes escenarios.

Además de practicar atletismo, este joven de grandes sueños, acaba de graduarse de bachiller, así como también del idioma inglés.

A principio de año empezará estudiar la carrera de Relaciones Internacionales, fijada como meta principal de su proyecto de vida. 


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar