Voluntariado Ciudad Santa María realizará cena benéfica

El Voluntariado Ciudad Santa María realizará mañana una noche otoñal, en el restaurante Camp David Ranch, a beneficio del proyecto educativo que levanta en La Otra Banda.

El Voluntariado Ciudad Santa María realizará mañana una noche otoñal, en el restaurante Camp David Ranch, a beneficio del proyecto educativo que levanta en La Otra Banda.Los fondos obtenidos en la actividad serán destinados a la ampliación de la escuela Ciudad Santa María (CISAMA), proyecto que desarrolla el voluntariado que lleva el mismo nombre y que preside Soraya Checo de Álvarez.

El mismo constará de una escuela primaria, una estancia infantil, un edificio de enseñanza técnica para ofrecer clases de enfermería, inglés, informática y agronomía, cuatro aulas de bachillerato para crear la escuela secundaria y una iglesia nueva para transformar la existente en un centro comunitario dirigido especialmente a los adultos.

Al hablar del proyecto, Checo de Álvarez dijo que ya cuentan con la escuela bilingüe, en la que imparten docencia hasta el octavo grado, y que la estancia infantil será inaugurada en diciembre, la cual albergará a unos 230 niños. “En enero comenzaremos a construir la escuela técnica, con fondos aportados por la Fundación Synergies Cares”, dijo.

Expresó que el objetivo principal de CISAMA es ofrecer a los más desfavorecidos un instrumento eficaz de desarrollo y superación, con normas de calidad humanísticas, científicas y éticas, abiertas a las nuevas tecnologías, dirigidas a las comunidades de La Otra Banda, Villa Liberación, Bella Vista y La Herradura de Santiago de los Caballeros.

Checo de Álvarez dijo que la cena cuenta con el apoyo de empresas como Acero Estrella, Ferretería Bellón, Banco León, Banco Popular y Wind Telecom, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas