En Ney Arias practican primera cirugía para control de la diabetes

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó el primer procedimiento quirúrgico de la República Dominicana en pacientes insulino dependiente para controlar la diabetes y la obesidad.

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó el primer procedimiento quirúrgico de la República Dominicana en pacientes insulino dependiente para controlar la diabetes y la obesidad.

La técnica fue realizada a la paciente María Figuereo, de 53 años con 354 libras, quien estaba obligada a inyectarse insulina dos veces al día, con la cirugía el 95% de las personas sometidas resuelven el problemas de la diabetes y la obesidad.

De acuerdo con una nota de prensa,  a la paciente se le extirpó el 80% del estómago y cortaron el intestino delgado, unos tres metros del intestino delgado que fueron dejado sin funcionamiento, así como hicieron una anastomosis latero lateral.

El doctor Félix Hernández, director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud ha prestado todo el apoyo a la práctica innovadoras en el Ney Arias Lora, donde han sido beneficiados cientos de pacientes.

“La cirugía que se hizo fue técnica de Munier Alamo,  en este caso lo que hicimos fue resecamos o extirpado el 80% del estómago, y después cortamos el intestino delgado, derivamos o  dejamos sin funcionalizar dos metros del intestino delgado del yeyuno, e hicimos una anatomosis latero lateral de yeyuno a yeyuno,  dejamos dos metros de intestino que no tendrán ningún tipo de función, hicimos una cirugía combinada restrictiva y mala absortiva con la derivación del yeyuno”, explicó el doctor Gustavo Rodríguez Blanco, encargado de la Unidad de Cirugía Bariátrica y Casos Especiales, del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. 

En el procedimiento intervinieron los cirujanos laparoscopistas  Gustavo Rodríguez  Blanco, Alejandro Soto Méndez, Juan Manuel Franjul, y los anestesiólogos Esteban Patric Sánchez, Karina Williams, y el cirujano Fhilippe García_Dubus.

Se explicó que lo importante del procedimiento es que además del paciente perder su peso y lograr llegar a un peso normal, le permitirá dejar de usar insulina, y la paciente intervenida tenía que ponerse insulina dos veces al día.

María Figuereo tenía que inyectarse 40 unidades de insulina por la mañana y 30 unidades en la noche, así como usar otros medicamentos para la diabetes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas