Procurador baja línea a fiscales por expedientes

El Ministerio Público dispuso nuevas medidas en los casos de violencia de género e intrafamiliar.  

El Ministerio Público dispuso nuevas medidas en los casos de violencia de género e intrafamiliar.  El procurador general, Francisco Domínguez Brito, advirtió a todos los fiscales que el no concluir la investigación y presentación del acto conclusivo en los casos de violencia de género, a más tardar en un plazo de 35 días, sin causa justificada, se considerará una falta disciplinaria.

El funcionario hace la salvedad de que de esta norma se exime el caso que sea declarado complejo siendo debidamente autorizado por el titular.

El magistrado agrega que no depositar los recursos correspondientes ante decisiones judiciales que a todas luces resultan improcedentes, también será tipificado como falta grave. 

Mediante un comunicado manifestó que “se considerarán como casos de flagrancia, cuando una víctima se presenta ante el Ministerio Público o tiene conocimiento de que el agresor la persigue, amenaza o asedia”.

Ordenó habilitar un turno de atención permanente en planta hasta las 12 de la noche, los 7 días de la semana, fines de semana y días feriados. En tanto, la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, advirtió a sus subalternos que podrían ser destituidos por dejar vencer los plazos de investigación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas