Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Delincuencia

Profanan y roban iglesia en comunidad de Licey

-

Archivo.
Archivo. (El Caribe )

Santiago.-Desconocidos profanaron y robaron la madrugada del viernes la capilla Nuestra Señora de la Altagracia de Uveral, Licey al Medio, en Santiago, despojándola de un amplificador, 10 sillas, un abanico y manteles.

Según el informe brindado por el padre Edwin Alonzo, párroco de la jurisdicción eclesiástica, quien ya dio parte al departamento de la Policía Nacional, los malhechores violentaron el sagrario, sacaron la copa que guarda las hostias consagradas y lo colocaron fuera, sin esparcirlas por el suelo como suelen hacer en estos casos.

La comunidad de Uveral se siente conmocionada por el hecho y manifiesta pesar por haberse lacerado sus sentimientos religiosos.

Misa de desagravio

Dado que toda violación del sagrario es considerada como profanación, aunque no lo hayan robado, según lo establecido por el Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, ahora se debe dejar de celebrar la Eucaristía en el referido templo hasta que se haga la misa de desagravios.

En el caso competente se tendrá que realizar una novena de reparación con oraciones apropiadas delante del Santísimo Sacramento expuesto en la misma iglesia profanada, pero no se podrá celebrar la eucaristía hasta el décimo día, cuando se celebre la misa de desagravios.

Cada violación a un templo católico es considerada  como ofensa directa a Dios mismo, quien allí habita. 


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Diputados exigen informe sobre el Foro de Apatridia

     Diputados de diferentes bancadas solicitaron a la Cancillería la documentación e información sobre la posición oficial del Estado dominicano en el Foro Mundial de Apatridia.Mediante comunicación enviada al Canciller Andrés Navarro,…

  • Guarocuya dice que pacto fiscal es vital

  • Directora de Asisa defiende resultados

    La directora general de la firma Asisa Research Group defendió los últimos resultados electorales publicados por esa empresa, y aseguró que “las elecciones siempre nos han dado la razón”.Lilian Pagán dijo que le han sorprendido…

  • Comisión del Gobierno viaja a Puerto Rico

    Una delegación del Gobierno dominicano, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, viajó ayer a Puerto Rico para avanzar en la agenda de cooperación entre ambos países.La visita da seguimiento al acuerdo entre…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar