Leonel afirma que buscan desmeritarlo

Leonel Fernández calificó de “manipulación grosera” las protestas que se escenifican en varios puntos del país en su contra, por ser alegadamente el culpable del déficit fiscal que afecta al país.

Leonel Fernández calificó de “manipulación grosera” las protestas que se escenifican en varios puntos del país en su contra, por ser alegadamente el culpable del déficit fiscal que afecta al país.El expresidente manifestó que existe una campaña de “denuesto” en su contra que busca desmeritarlo a él y restar apoyo al gobierno de Danilo Medina, escogido en las elecciones pasadas, “gracias a lo cual el país podrá pasar cuatro años más en sosiego”.

“Los logros de su gestión de ocho años son los logros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, dijo.

Agregó que hay que tomar en cuenta el rol que ha desempeñado el PLD y lo que significó en la triplicación de la riqueza del país.

“Defender ese progreso y ese aporte hecho por el PLD es lo que se debe hacer”, añadió el exmandatario.

Aseguró que él, como parte del liderazgo político nacional, siempre mostrará una actitud rectilínea y de integridad en todas sus acciones.

Fernández señaló que le llama mucho a suspicacia que mientras en Europa protestan contra la reducción del gasto público, aquí se oponen porque se esté estimulando la economía y la generación de empleo. “Lo que quiere decir es que hay fuerzas en el país que no saben qué es lo que está pasando en el mundo”, indicó.

El expresidente habló en un acto en el que recibió el apoyo del denominado Bloque Histórico Patriótico, que recoge un grupo de entidades con miembros y militantes constitucionalistas, el Movimiento 14 de Junio y en el que se destacó la presencia del héroe nacional Delio Gómez Ochoa. “Creo que con una movilización se puede dar la gran batalla contra esos delincuentes de la política, delincuentes que deberían estar tras las rejas y no vivir con tanta infamia y tanta basura, porque ellos son los más podridos”, expresó Gómez Ochoa.

El exmandatario recibe respaldo

El grupo, que se congregó en la casa presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Zona Universitaria, comunicó que se va a tirar a las calles y que el miércoles estará en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en respaldo a Leonel. Funglode ha sido escenario de protestas de grupos como Justicia Fiscal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas