Partidos llevan hoy recurso ante TC por la reforma

Sostienen que la Ley 253-12 debió ser aprobada con la mayoría calificada de los diputados y no con la mayoría simple como ocurrió.

Sostienen que la Ley 253-12 debió ser aprobada con la mayoría calificada de los diputados y no con la mayoría simple como ocurrió. Los partidos Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD) y Dominicanos por el Cambio depositarán hoy un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley de reforma fiscal. Fidel Santana, dirigente del Frente Amplio, informó que acudirán ante la corte a depositar los documentos a las 11:00 de la mañana de hoy.

Esas organizaciones sostienen que la ley de reforma fiscal debió aprobarse con la mayoría calificada de los diputados porque es una ley orgánica.

La aprobación de la reforma fiscal ha provocado diversas reacciones de protestas en contra del Gobierno y el expresidente Leonel Fernández. Guillermo Moreno elevó un recurso para que se investigue a los supuestos responsables del déficit de 187 mil millones de pesos, acción que fue rechazada por la Procuraduría.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas