Rousseff pide políticas contra el desempleo

Madrid. La presidenta brasileña pidió a Europa que combine políticas de crecimiento con los necesarios ajustes para frenar el desempleo y el aumento de las desigualdades sociales.

Madrid. La presidenta brasileña pidió a Europa que combine políticas de crecimiento con los necesarios ajustes para frenar el desempleo y el aumento de las desigualdades sociales.Dos días después de asistir a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, Dilma Rousseff viajó a Madrid para participar en una reunión de alto nivel con su homólogo español Mariano Rajoy, a quien trasladó el compromiso de colaboración de Brasil en la salida de la crisis económica que atenaza al país ibérico, cuya economía sigue en recesión y soporta un desempleo de 25%.

La mandataria brasileña señaló que no quiere dar lecciones a nadie, pero recordó que una excesiva austeridad puede convertirse más en un problema que en parte de la solución y reiteró que España, el euro y la Unión Europea reúnen las condiciones para superar el trago.

“Tengo la firme convicción que es fundamental ese camino de crecimiento para Europa, para evitar la fase más negra de la crisis, que es el desempleo y el aumento de la desigualdad”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas