Sarita Valdez no descarta Soany ingiriera fármaco

El patólogo forense Sergio Sarita Valdez dijo ayer que no se descarta que la doctora Soany Montero haya ingerido un fármaco para quitarse la vida.

El patólogo forense Sergio Sarita Valdez dijo ayer que no se descarta que la doctora Soany Montero haya ingerido un fármaco para quitarse la vida. El especialista, quien es viceministro de Salud Pública para el área de Patología Forense, declaró que las pruebas toxicológicas realizadas al cadáver de la doctora Soany Montero fueron específicas para el barbitúrico Fenobarbital, y por tanto, esa limitación no permite descartar que se intoxicara con otro tipo de fármacos.

Subrayó que este barbitúrico (fenobarbital: molécula que se utiliza como sedante del sistema nervioso central), es solo una de más de mil sustancias químicas que debieron ser investigadas antes de descartar la posibilidad de ingestión de algún medicamento en exceso por parte de la doctora.

Montero fue encontrada muerta dentro de su vehículo en el parqueo subterráneo de la empresa de transporte Caribe Tours, tras varios días de desaparecida. Señaló que luce como que las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses se dejaron presionar de los medios de comunicación, ya que los resultados que descartan el fenobarbital los recibieron el pasado viernes 17 de noviembre, y los publicaron el sábado. ” es decir, al día siguiente”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas