Piden al Congreso consensuar nueva ley de Aduanas

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) pidió al Congreso Nacional que garantice el consenso en la reforma de la Ley General de Aduanas.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) pidió al Congreso Nacional que garantice el consenso en la reforma de la Ley General de Aduanas.Wadi Cano Acra, presidente de la AEIH, manifestó que es importante que en esa reforma se tomen en cuenta los diferentes puntos de vista, de manera que el marco legal sea un verdadero instrumento para el desarrollo del comercio internacional del país.

El empresario sugirió a los legisladores tomar en cuenta que el sector privado trabajó por un tiempo prolongado, bajo el liderazgo de la Cámara Americana de Comercio, para formular propuestas  que enriquezcan los cambios a la Ley Aduanal 3489.

Además, Cano Acra valoró la voluntad mostrada por la Comisión de Industria y Comercio y Zonas Francas, presidida por el senador Charlie Mariotti, de escuchar el parecer de  los distintos sectores sobre la reforma a la legislación.

Insistió, sin embargo, en que los puntos de vista del sector privado, documentados por la Cámara Americana de Comercio, deben ser tomados en cuenta y contrastados con lo que es el proyecto de ley actual.

Sugirió excluir de la pieza cualquier elemento contrario al ordenamiento constitucional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas