Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Calendario

Ministerio de Trabajo informa días feriados del 2013

-

Tendrá 12 días no laborables

El Conde.
El Conde. (Redacción )

El Ministerio de Trabajo informó este lunes a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país sobre las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el próximo año 2013.

La institución informa que el  martes 1ro de enero, día de Año Nuevo, no se cambia, de igual forma el día de los Santos Reyes, domingo 6 de enero será celebrado el mismo día.

A través de una nota de prensa, dijo que la festividad del Día de la Altagracia no se cambia y será celebrado el lunes 21 de enero. Tampoco se cambia el sábado 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

La institución dijo que la festividad del día de la Independencia Nacional es inamovible, por lo que será celebrada el mismo miércoles 27 de febrero.

El Viernes Santo no se cambia por lo que será celebrado el viernes 29 de marzo. El Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, será laborable y se traspasa el feriado para el lunes 29  de abril.

Igualmente el Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al 30 de mayo, no se cambia, por lo que será celebrada en esa misma fecha. El Día de la Restauración de la República, tampoco se cambia y se conmemorará el viernes 16 de agosto.

El Día de Las Mercedes no se transfiere, por lo que será celebrado el martes  24 de septiembre, en tanto que el miércoles  6 de noviembre, día de la Constitución será laborable y se cambia el feriado para el lunes 4 del mismo mes.

La nota del MT refleja además que el miércoles  25 de diciembre, día en que se conmemora el Nacimiento de Jesús (Día de la Navidad), es inamovible y se celebrará el mismo día. La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar