Leonel recibe más respaldo

El expresidente Leonel Fernández se reunió este martes con alrededor de un centenar de “destacados intelectuales y promotores culturales del país», de quienes recibió respaldo ante los ataques de que es objeto.

El expresidente Leonel Fernández se reunió este martes con alrededor de un centenar de “destacados intelectuales y promotores culturales del país», de quienes recibió respaldo ante los ataques de que es objeto.

El encuentro se realizó en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

“Esas acusaciones no tienen un sostén claro y son realmente declaraciones sacadas de contexto. Entonces queda claro que el efecto fundamental está dado para bloquear las actividades del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y del ex presidente Fernández mismo”,  consideró Marcio Veloz Maggiolo.

De su lado, el historiador Manuel Núñez considera que “hay una especie de aprovechamiento del descontento que genera la subida de los impuestos para subirse a la cresta de la ola y desde la cresta de la ola cumplir con un plan muy diferente al plan de las personas que protestan originalmente”.

De acuerdo con una nota de prensa, indicó que lo que con las acusaciones contra Fernández se busca aprovechar el momento para tratar de liquidar mediáticamente su figura, tras señalar que “se está tratando de aprovechar la coyuntura para someter a la persona que tiene la posibilidad de ser poder en el futuro, de ser un gran contrincante, al famoso suplicio romano de las horcas caudinas”.

El historiador Núñez insistió en que lo que se trata es de “desmeritar, desarticular o desmantelar la figura política del ex gobernante “con fines ulteriores que no son los propósitos iniciales de las protestas”, de las que dijo en principio no estaban dirigidas hacia la figura de Fernández.

Núñez aseguró que cualquiera de los partidos políticos que resultara ganador de las pasadas elecciones presidenciales iba a hacer la reforma fiscal para obtener los recursos que necesita para realizar su plan de gobierno, además de que la misma está contemplada en la Estrategia Nacional de Desarrollo elaborada y aprobada producto del consenso de los diferentes sectores de la vida nacional.

En términos similares se pronunció el presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier, quien estimó que el objetivo último de la campaña mediática es descalificar al ex presidente Fernández para un próximo torneo electoral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas