Danilo: prioridad de gestión es generar ingresos

El presidente Danilo Medina afirmó que su prioridad de Gobierno en el ámbito internacional es promover acuerdos que garanticen no solo la dinamización de los mercados, sino la generación de ingresos que lleguen a todas las capa

El presidente Danilo Medina afirmó que su prioridad de Gobierno en el ámbito internacional es promover acuerdos que garanticen no solo la dinamización de los mercados, sino la generación de ingresos que lleguen a todas las capas sociales dominicanas.

El mandatario se expresó en esos términos al pronunicar las palabras de apertura de la XX Reunión del Consejo de Ministros del Foro del Caribe (Cariforo) que contará con la participación de ministros de 15 países de la región. El encuentro de alto nivel inició este jueves y se celebrará hasta mañana.

El jefe de Estado consideró que es necesario vencer los prejuicios y las posturas anacrónicas de que no se necesita de los demás países, y en ese sentido, explicó que una de sus primeras ejecutorias ha sido impulsar las relaciones con Haití, con quien informó que aspira alcanzar importantes acuerdos económicos, políticos y sociales.

“Afianzar nuestros lazos, en algunos casos todavía incipientes, y transformarlos en procesos completos de cooperación, no solo económico, sino también político, y principalmente social, debe ser el primer y más importante aporte de nosotros a la humanidad de toda Latinoamérica y el Caribe”, señaló.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas