Un espacio para los libros antiguos y raros

Las obras antiguas, textos y documentos de otras épocas tienen su espacio en la VI Feria de Libros Raros y Antiguos,…

Las obras antiguas, textos y documentos de otras épocas tienen su espacio en la VI Feria de Libros Raros y Antiguos, que organiza la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB).

Intelectuales, escritores, periodistas, investigadores, estudiantes y el público en general tendrán la oportunidad de apreciar textos con más de 700 años, en miniaturas y con otras particularidades. El presidente de la entidad, Mariano Mella, informó que el curioso evento es el único en su género que se realiza en el país. La misma se desarrollará del 14 al 16 de diciembre, en el horario  de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en la sede de  la SDB, en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.

Joyas de la literatura. Mella anunció la actividad cultural durante un encuentro efectuado en su local, en compañía de Antonio Morel, director de la Sociedad. Expresó que además de las exhibiciones, durante la feria los asistentes podrán adquirir «verdaderas joyas de la literatura y disfrutar de un sano esparcimiento e intercambio cultural». Entre los participantes figuran coleccionistas y personas que poseen libros con estas particularidades, de Santo Domingo y de otras provincias del país.

Mella indicó que, adicionalmente de los libros raros y antiguos, estarán a disposición de los asistentes y a precios especiales las colecciones editadas por la SDB. Manifestó que entre los participantes figuran la  Dirección General del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, la Academia de Ciencias, Sócrates Olivo, Alín M. Méndez, Instituto Duartiano, Oscar Mendoza, Rafael Tejada, Juan Valdez y Pedro Hernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas