Medina recibe oficiales participaron en V Cumbre Ameripol

El presidente Danilo Medina recibió este jueves los integrantes de la  Comunidad de Policías de América (Ameripol), quienes participan en la V Cumbre de esa organización internacional para discutir temas relacionados a cr&

El presidente Danilo Medina recibió este jueves los integrantes de la  Comunidad de Policías de América (Ameripol), quienes participan en la V Cumbre de esa organización internacional para discutir temas relacionados a crímenes trasnacionales.

En un acto en el Salón Embajador del Palacio Nacional, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y el presidente de Ameripol y  director policial de Colombia, mayor general José Roberto León Riaño, resaltaron los logros alcanzados durante el cónclave internacional celebrado en el país los días 28 y 29, en el hotel V Centenario.

Los jefes policiales coincidieron que la unión de organismos policiales del hemisferio ha permitido un efectivo intercambio de informaciones y operar de manera simultánea para combatir el crimen organizado trasnacional.

Polanco Gómez manifestó que Ameripol continuará avanzando y está seguro que en las manos del presidente de la misma, se logrará el objetivo.

Declaró que dejarán como legado a las futuras generaciones capacitarse e insertarse en el mundo productivo y de esa forma continuar aportando al desarrollo de América Latina y el mundo.

El jefe de la Policía se comprometió a intercambiar informaciones con sus homólogos de la región con el objetivo de enfrentar el tráfico de arma, vehículos, migrantes, la trata de personas, el narcotráfico y el lavado de activo.

De su lado, León Riaño, presidente de Ameripol,  resaltó el fortalecimiento y afianzamiento de las unidades de ese organismo en varios países, así como la capacidad de gestión y convocatoria para la realización de capacitaciones de los agentes policiales.

Señaló que en las discusiones se acordaron tres líneas de acción en los campos operativos, asistencia técnica y capacitación.

 Durante la actividad, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los policías del hemisferio americano caídos en servicio, en atención a una petición del presidente de Ameripol.

Sus directivos escogieron este año a República Dominicana como sede para celebrar este evento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas