IDAC avala inicio de operaciones de línea aérea brasileña

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó este viernes que avaló el inicio de las operaciones en el país, con dos vuelos diarios a partir del 15 de diciembre, de la línea aérea de matrícula b

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó este viernes que avaló el inicio de las operaciones en el país, con dos vuelos diarios a partir del 15 de diciembre, de la línea aérea de matrícula brasileña, Gol.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, confirmó la información y destacó que ese paso consolida las relaciones entre República Dominicana y Brasil, esta última con un núcleo importante  de la población que prefiere nuestro país como destino turístico.

Herrera explicó mediante un comunicado el interés de los empresarios brasileños en invertir en el país y el compromiso asumido por ambos gobiernos a través de los encuentros entre los presidentes Dilma Rousseff y Danilo Medina.

“En el IDAC se ha procurado la agilización de los trámites  burocráticos para la operación de la aerolínea, sin que se deje de ser vigilante en el cumplimiento de las normas que se exigen en la aviación civil internacional”, precisó.

Dijo que tanto el embajador dominicano en Brasil, Dionis Pérez, como el representante de la línea aérea suramericana, Mauricio Emboaba Moreira, dieron a conocer las operaciones de Gol desde el país suramericano hacia el aeropuerto internacional de Las Américas, confirmando que se registrarán  dos vuelos diarios desde Sao Paulo y Río de Janeiro, que arribarán por AILA  y que partirán hacia Miami y Orlando, en Estados Unidos.

Además, Pérez y Emboaba dijeron que a partir del segundo semestre de 2013, está previsto que se inicien las operaciones de la línea bandera Gol Dominicana, una asociación de la aerolínea brasileña con capital privado dominicano, lo que ampliará la afluencia de turistas brasileños y de otros países latinoamericanos hacia el país, lo que ahorrará a los usuarios hasta un 30% en los costos de los vuelos y hasta 8 horas de viaje.

“En el 2004 recibimos cinco mil turistas brasileños, el 2011 terminó con casi 78 mil, este año vamos a terminar casi con 90 mil, eso, sin la presencia de Gol en Santo Domingo, pues ésta solo opera en la actualidad cuatro vuelos semanales a Punta Cana. La proyección para cuando tengamos la línea aérea instalada en el país, será de 1.8  a dos millones de pasajeros al año”, declaró el representante dominicano en Brasil.

Una vez inicien las operaciones de la línea aérea, se dinamizará el flujo de turistas latinoamericanos en el país, dadas las conexiones de ésta en varios países del cono sur como Santiago de Chile, Buenos Aires, Quito, Lima, Bogotá y Caracas, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas